Durmieron en barandillas doce personas por pasarse de copas durante el pendón


La policía municipal de Chilpancingo detuvo a 12 personas que causaron disturbios durante la noche del domingo y madrugada del lunes tras la realización del tradicional paseo del Pendón, los detenidos quedaron en libertad este lunes tras el pago de sus respectivas multas.
El titular de la secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Chilpancingo, Fabricio Bautista Romero, dijo que durante el paseo del Pendón y el porrazo del tigre, no se tuvo ninguna detención, la gente se comportó muy bien y todas las actividades se desarrollaron sin contratiempo.
“Por la noche es cuando tuvimos personas que se quedaron en las calles y causaron disturbios y fue donde se hicieron las detenciones”.
Indicó que los detenidos son personas que se encontraban en estado de ebriedad y las detenciones fueron entre las 9 de la noche del domingo y las 5 de la mañana de este lunes.
El secretario pidió a los medios de comunicación agradecer a las personas que actuaron con responsabilidad y moderaron el consumo de alcohol durante la celebración del paseo del Pendón, pues dijo que fue notorio que hubo menos personas alcoholizadas que otros años.
El secretario indicó que al igual que en el paseo del Pendón durante los días que dure la feria se mantendrá un dispositivo especial de vigilancia en el que participan además de los 120 elementos de la policía municipal personal de la Guardia nacional, de la policía estatal, del ejército, y todas las corporaciones de los tres órdenes de gobierno. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios