Desalojaron con la fuerza pública a tlapanecos en la Autopista del Sol


Elementos de la Guardia Nacional y de las policías estatal y municipal, desalojaron de la Autopista del Sol a un grupo de ciudadanos oriundos de Tlapa de Comonfort  que se manifestaron para exigir la libertad de Marco Antonio García Morales, quien se encuentra en prisión preventiva, vinculado a
proceso penal, por el asesinato del activista Arnulfo Cerón Soriano.
Los ciudadanos de Tlapa arribaron a Chilpancingo alrededor de las 9 de la mañana a bordo de autobuses y camionetas de transporte público que fueron rentados ex profeso para traer a los manifestantes, que ya en la capital caminaron por la Autopista del Sol hasta el punto conocido como el Parador del Marqués donde instalaron un bloqueo a los carriles de circulación norte-sur.
Debido a que nos encontramos en plena temporada vacacional, cientos de automóviles con vacacionistas se quedaron varados en la carretera, lo que obligó a las autoridades a tomar determinaciones para abrir la carretera recurriendo al uso legal de la fuerza pública.
Los defensores del, dos veces alcalde de Alpoyeca, y actual Jefe de Gabinete de la alcaldía de Tlapa,  Marco Antonio García Morales, se negaron a retirarse a pesar de que les ofrecieron establecer mesas de trabajo parra que se analizara el caso con las autoridades competentes.
Los alrededor de 100 elementos de la Guardia Nacional se formaron en los carriles centrales y empezaron a caminar hacia los manifestantes, quienes trataron de oponer resistencia, sin embargo fueron arrollados por los uniformados que en la acción portaron equipo anti motín como cascos escudos y toletes.
Con ello lograron restablecer el libre tránsito en la carretera sin que se reportaran personas lesionadas en ninguno de los bandos.
Los manifestantes demandan la libertad de Marco Antonio García Morales, quien se encuentra sujeto a proceso penal por el crimen de Arnulfo Cerón Soriano, y sus familiares y amigos aseguran que es inocente y se trata de acusaciones inventadas para frenar su carrera política en la que actualmente ocupaba el segundo cargo de importancia en el Ayuntamiento de Tlapa y por su trabajo se le proyectaba como un posible candidato para la próxima alcaldía.
Las marchas en apoyo del funcionario municipal preso se han registrado en las últimas semanas en la ciudad de Tlapa y esta es la primera vez que se trasladan a la capital. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios