Da alerta el obispo Salvador Rangel por droga sintética en Chilpancingo


Chilapa, Gro.— Salvador Rangel Mendoza, Obispo de la Diócesis, Chilpancingo-Chilapa, alertó sobre la llegada y venta descarada de la droga sintética en la capital.
“Yo la semana pasada me entreviste con dos personas que vienen desde Pandoloma preguntando que si siguen sembrado la amapola, a lo que me respondió que ya casi nadie la siembra”, mencionó el prelado católico. Rangel Mendoza, alertó que esos señores como ya no trafica la goma de opio,  ahorita están llenando Chilpancingo droga sintética como la “China White”, la “piedra” y el Fentanilo que utilizado como droga es muy peligroso para la salud.

Recordó que antes vendían la goma de opio y se lo llevaban a procesar incluso en los Estados Unidos “pero ahorita ya están vendiendo directamente a la población estas drogas sintéticas”, insistió.
Por ello atribuyó a las constantes balacera que se están dando en la capital “yo anoche a las 11:30 me tocó una balacera, casi donde yo vivo y es el pleito entre ellos que quieren colocar esta droga”, dijo en entrevista después de la misa  en la catedral de Chilapa.
Llamo a los padres de familia que presten más atención a sus hijos que se están metiendo en drogas sintéticas, de las cuales dijo consumirlas puede ser un viaje sin retorno. (ANG)

Comentarios