¡Cuidese! no vaya Ud. solo al cajero


El despliegue de policías que se ha hecho para cuidar a los clientes de instituciones bancarias que se han visto abarrotadas en este mes de diciembre, ha sido insuficiente y lamentablemente las historias de robos son cosas de todos los días.
La señora Lucía Marín, relató con tristeza que el pasado miércoles acudió a una sucursal bancaria en el centro de la capital, aproximadamente a las 5 de la tarde, “lo hice a esa hora esperando que no estuviera tan saturado el banco, después caminó por la calle Hidalgo hasta el barrio de San Mateo y allá fue interceptada por dos hombres que le quitaron 4 mil 500 pesos que había sacado del cajero.
La mujer indicó que fue evidente que los asaltantes la siguieron desde la sucursal bancaria y sabían que había retirado dinero porque cuando se le acercaron uno le mostró un cuchillo y le dijo dame los billetes, se los entregó y ni siquiera le quitaron la bolsa, el celular u otras pertenencias, sólo el dinero que había retirado.
“Fueron dos hombres jóvenes, morenos como costeños, uno de ellos tatuado en todos los brazos”.
Doña Lucía indicó que tras el asalto se quedó en shock y se sentó en una banca del parque de San Mateo a donde un matrimonio que pasaba por ahí le ofreció ayuda y llamaron a sus familiares, “pensé en denunciar, pero es una pérdida de tiempo y no creo que logren agarrar a quienes me robaron, por eso mejor decidí dejar las cosas como están y en adelante será mi esposo quien vaya al cajero”.
Cabe señalar que en un recorrido que este reportero realizó por la zona de bancos en el zócalo se apreció la presencia de policías que vigilan para evitar que se cometan asaltos, sin embargo en las calles aledañas no existe esa vigilancia. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios