Con bloqueo carretero exigen tres aulas, allá en Palo Blanco


Padres de familia y alumnos del bachillerato  de la Escuela Media Superior a Distancia (EMSAD) 081, del poblado de Palo Blanco,  bloquearon este miércoles la carretera federal México-Acapulco en demanda de la construcción de tres aulas.
Los manifestantes aseguraron que el bloqueo se realizó debido a que el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, incumplió con los acuerdos plasmados en una minuta firmada el pasado 30 de septiembre, en la que el edil se comprometió a construir aulas de concreto, baños y una cancha deportiva.
Las aulas a las que asisten 101 alumnos actualmente son de madera y techos de lámina, materiales endebles ante los vientos que constantemente azotan la comunidad de Palo Blanco.
Alrededor de las 8:00 horas unos 40 manifestantes colocaron una cinta plástica de acordonamiento para cerrar la cartera y con pancartas en mano protestaron sobre esa carretera federal, cerca de Palo Blanco.
Mayra Martínez Alejo, presidente de la sociedad de padres de familia, dijo que el pasado 30 se septiembre el edil Antonio Gaspar se comprometió a iniciar los trabajos de construcción antes del  período vacacional de invierno, pero ha incumplido.
El pasado 30 de septiembre los padres bloquearon la misma vialidad como medida de presión, para exigir dichas obras y fue cuando Gaspar Beltrán se comprometió a la construcción de las aulas, los baños y la cancha deportiva. (www.agenciairza.com)

Comentarios