CAPACH: no hay con qué adquirir medidores


La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Irma Lilia Garzón Bernal, reconoció que “no cuenta con presupuesto” para la compra de aparatos para medir el consumo del líquido en las tomas domiciliarias.
Expuso que los medidores pueden costar “desde 300 pesos cada uno, hasta 2 mil pesos”.
Y es que desde que inició esta administración el discurso ha sido que “ahora si se instalarán los medidores para que los usuarios ahora sí tengan que pagar lo que realmente consumen del vital y haya más ingresos al organismo”.
Imaginó que el organismo paramunicipal “podría gastar en la adquisición de los medidores de 5 a 8 millones de pesos”, pero aclaró que la Dependencia paramunicipal “no cuenta con ese monto económico”.
Comentó que de momento tiene otras prioridades, como es pagar salarios y prestaciones económicas a los trabajadores, como el aguinaldo y prima vacacional.
Además, dijo, también se le debe pagar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que ha embargado las cuentas de la CAPACH porque esta, a su vez, no le ha pagado las cuotas obrero patronales. (www.agenciairza.com)

Comentarios