Capach está en quiebra: Garzón


La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Irma Lilia Garzón Bernal,  pidió a los empleados sindicalizados "conciencia y paciencia" porque todavía no tiene dinero para pagarles salarios y prestaciones económicas atrasadas.
Y es que el lunes pasado, los empleados del organismo paramunicipal se inconformaron en las oficinas de la Capach y otros protestaron en el Palacio Municipal porque no les pagaron la segunda quincena de noviembre ni sus prestaciones.
Garzón Bernal explicó que el miércoles pasado tuvo que pagar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  al menos 500 mil pesos por adeudos con el Servicio de Administración Tributaria por la retención a los trabajadores del Impuesto Sobre la Renta.
La funcionaria municipal manifestó que cuando firmó en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje  el compromiso de pago de salarios y prestaciones con la Sección XXXII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero: "les dije que no iba a poder cumplir el día 30 de noviembre con los pagos de salarios ni prestaciones".
Pero, dijo que se les está cumpliendo a los trabajadores de base en parte con pagarles sus prestaciones.
Sostuvo que en la semana seguirá depositando los pendientes que tiene con los empleados, porque el organismo está completamente en quiebra, sin embargo agregó que se está luchando por sacarlo adelante, dijo. (www.agenciairza.com)

Comentarios