Ayuntamiento de Chilpancingo “en el buró de crédito”: Ortega


Instituciones bancarias negaron el préstamo de 40 millones de pesos al Ayuntamiento de Chilpancingo, que se utilizaría para el pago de salarios y prestaciones de fin de año de al menos 3 mil 250 empleados.
Víctor Manuel Ortega Corona, segundo síndico, reveló que la negativa de los bancos a la solicitud de crédito, fue por la mala calificación o reputación que tiene el Ayuntamiento de Chilpancingo, porque “estamos en Buró de Crédito”.
El edil explicó que esto obedece a que en el año 2018 el Ayuntamiento, cuando fue alcalde el priista Marco Antonio Leyva Mena, dejó un adeudo de más 50 millones de pesos ante proveedores y empresas constructoras.
 “En los bancos definitivamente no vamos a obtener el crédito, porque como Ayuntamiento estamos en Buró de Crédito, y con esos antecedentes nos  descartaron para un empréstito”, reiteró Ortega Corona.
Informó que por ese motivo la administración municipal está buscando el crédito con una empresa financiera, porque no piden tantos requisitos como los bancos, aunque los intereses suelen ser más altos.
El segundo síndico dijo que están contactando con dos empresas financieras. Una del estado de Nuevo León y otra de Jalisco, y señaló que existen muchas posibilidades de conseguir el empréstito para cubrir salarios y aguinaldos.
Indicó que este martes se sabrá si  realmente el Ayuntamiento de Chilpancingo conseguirá o no el préstamo para cumplir con sus compromisos de fin de año. (www.agenciairza.com)

Comentarios