Alcaldía de Chilpancingo abonará 10 MDP al ISSSPEG antes del día 20 de diciembre


El Sindicato Único de Servidores Púbicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) consiguió, a través de protestas, que los ayuntamientos de Acapulco y Chilpancingo aporten 29 y 10 millones de pesos, respectivamente, al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero
(ISSSPEG) antes del 20 de este mes, como adelanto de sus adeudos.
David Martínez Mastache, dirigente de la citada organización gremial, informó que estos recursos se canalizarán para el pago de prestaciones de fin de año de los más de 5 mil 400  jubilados y pensionados de todo el estado.
Acompañado por un grupo de suspegistas, Martínez Mastache encabezó este miércoles la “toma” del Ayuntamiento de Chilpancingo para pedirle al alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, que aporte sus cuotas obrero-patronales al ISSSPEG.
Derivado de esta acción, el edil perredista recibió en su oficina al líder sindical, con quien acordó y firmó una minuta para que el Ayuntamiento de Chilpancingo haga la aportación de 10 millones de pesos antes del próximo viernes 20 de diciembre como adelanto del adeudo que acumula el gobierno municipal.
Martínez comunicó el acuerdo en un segundo mensaje ante los agremiados del SUSPEG y jubilados y pensionados del ISSSPEG que lo esperaban en el acceso principal al Palacio Municipal.
En este punto también informó que el martes, en una protesta similar en la sede del Ayuntamiento de Acapulco, acordó con la alcaldesa Adela Román Ocampo, la aportación de 29 millones de pesos a más tardar el viernes 20 de diciembre.
Informó que los 39 millones de pesos se canalizarán al ISSSPEG para que cumpla con el pago de salarios, aguinaldos y otras prestaciones a jubilados y pensionados, que en el caso de Acapulco son alrededor de 600 y en Chilpancingo unos 100 más.
En entrevista el líder del SUSPEG refirió que el adeudo del Ayuntamiento de Chilpancingo con el ISSSPEG alcanza los 150 millones de pesos, de los cuales 53 corresponden a la actual administración
Aunque precisó que el déficit global del organismo, entre ayuntamientos y organismos públicos descentralizados, asciende a 700 millones de pesos.
También se pronunció porque las autoridades del ISSSPEG vigilen que la parte patronal cumpla con los depósitos de las cuotas que le permitan cubrir a tiempos las quincenas a los trabajadores jubilados y pensionados.
Al director del organismo, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, lo convocó para que le dé seguimiento a las denuncias penales que presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de las administraciones municipales anteriores que dejaron adeudos millonarios y que hasta el momento no se han subsanado. (www.agenciairza.com)

Comentarios