Adquirirá MORENA un edificio para su sede estatal: Marcial Rodríguez


En los escasos 10 días que le restan al presente 2019, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE)del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene que comprar un edificio en esta capital del estado, para convertirlo en su sede estatal, para lo cual cuenta con alrededor de 31 millones de pesos.
La urgencia de adquirir este bien inmueble por parte de la dirigencia estatal de Morena radica en el hecho de que, de acuerdo a la legislación actual, si no ejerce ese recurso en este ejercicio fiscal, tendría que regresarlo al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), informó en conferencia de prensa la mañana de ayer el secretario general del CEE de este instituto político, Marcial Rodríguez Saldaña.
En el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, el también ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) estuvo acompañado por los secretarios de Finanzas y de la Mujer del CEE de Morena, Jorge Luis Rendón Castro y Esther Araceli Gómez Ramírez, respectivamente con quienes presentó también la impresión de los documentos básicos de Morena; el número 3 del periódico Regeneración Morena Guerrero y los números 2 y tres de la revista  Mujeres: La Voz Guerrera de Morena.
Ahí, comentó que en lo que está concentrado en estos momentos el CEE de Morena es en la adquisición de un edificio, para lo cual ya tienen cuatro opciones, aunque la que más los convence es un inmueble de cuatro pisos que se encuentra sobre la avenida José Francisco Ruiz Massieu, junto a la entrada del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, el cual tiene un patio libre de unos 350 metros cuadrados, “lo cual es positivo, porque nos permitiría hacer un techado para hacer reuniones masivas”.
La razón por la cual el edificio tiene que ser comprado a más tardar el 31 de diciembre próximo es que de acuerdo a la Ley Electoral, las prerrogativas de los partidos políticos tienen que ser ejercidas en este mismo ejercicio fiscal, porque de otra manera tendrían que regresarlo al IEPC y este a su vez al gobierno del estado.
El secretario de Finanzas del CEE de Morena indicó que las otras tres opciones no convencen del todo a los integrantes de la dirigencia estatal, uno porque se encuentra muy retirado —al sur de la ciudad—, otro es un edificio ya de más de 25 años, y el otro es una casa que aunque amplia se encuentra en una colonia popular.
Rodríguez Saldaña señaló que con por este motivo, el CEE de Morena ya tomó el acuerdo correspondiente, “hemos comunicado esto al Comité Ejecutivo Nacional y estamos en espera de la aprobación para adquirir este bien inmueble, porque Morena necesita estructura, tenemos un proyecto a largo plazo y requiere de infraestructura física para poder operar, actualmente estamos pagando renta y preferimos comprar un edificio que estar los 23 mil pesos de renta que actualmente gastan”. Recalcó además que son recursos de las prerrogativas que tienen que ejercerse este mismo año.
Indicó que son 31 millones de pesos, aproximadamente, los que Morena tiene disponibles para la adquisición de este inmueble y a pregunta de un reportero, el secretario general de Morena destacó que si tienen la urgencia de comprarlo es porque el asunto se tuvo que postergar desde noviembre, porque se supone que el instituto político cambiaba de dirigentes el 20 de noviembre, lo cual no ocurrió por la suspensión del proceso electoral interno.
Rodríguez Saldaña aclaró que la adquisición de inmuebles para Morena fue un acuerdo que tomó previamente la dirigencia estatal y destacó que no sólo se comprará el edificio en Chilpancingo, sino también en Acapulco y en las nueve cabeceras distritales. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios