Vecinos de la colonia Benito Juárez exigen banquetas libres de comercio


Vecinos de la calle 17 de Febrero de la colonia Benito Juárez hicieron un llamado a la dirección de Gobernación municipal y al propio presidente Antonio Gaspar Beltrán para que liberen las banquetas de este asentamiento que actualmente son invadidas con productos de ferreterías que se han instalado en esta zona.
Pedro García, quien es vecino de este asentamiento, denunció que la invasión de las banquetas con mercancía de los ferreteros se ha convertido en un peligro para los transeúntes dado que tiene que bajar de la banqueta para caminar sobre el arroyo vehicular.
“No estamos en desacuerdo que los negocios proliferen, porque todos tenemos derecho al trabajo lícito, pero los establecimientos no tienen por qué salirse de sus locales a exponer la mercancía en la banqueta”.

Indicó que los ferreteros dejan fuera de los locales cualquier cantidad de productos como tazas sanitarias, rollos de manguera, palas picos, incluso tinacos son colocados y con ellos limitan la posibilidad de caminar por las banquetas.
Dijo que en el pasado ya han pedido a la autoridad que aplique los reglamentos y obligue a los comerciantes a que se ajusten a sus locales para la venta de mercancías, y dejen que por la calle se camine libremente, pero no han tenido respuesta por eso ahora el llamado público se hace al presidente municipal.
“Este es un llamado a tiempo, hay muchos vecinos molestos porque además de las banquetas también se han apropiado de espacios que se usan para estacionamiento de vehículos y cuando se les dice algo se molestan y han discutido por lo que no se descarta que pueda haber una confrontación entre vecinos y comerciantes”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios