Tres millones para rehabilitar las instalaciones de la feria



Más de tres millones de pesos serán invertidos por el Ayuntamiento de Chilpancingo en la rehabilitación de las instalaciones de la Feria de San Mateo,  Navidad y Año Nuevo en esta capital, con estos recursos se pintarán las estructuras, se remozaran los pisos y se acondicionará un nuevo
espacio al que se denominó la plaza del artesano.
De acuerdo con la aún presidenta del patronato de la feria, Guadalupe Salas Moreno, la inversión para rehabilitar las instalaciones la hace directamente el Ayuntamiento del rubro destinado a la atención de parques y jardines “este es un parque al que asiste mucha gente todos los días y es justo que existan espacios dignos”.
Indicó que de los principales cambios que notarán los visitantes es la construcción del espacio donde se han instalado los artesanos y que justamente se está pensando en reiniciarlos porque se busca generar ahí un concepto diferente.
Se va a instalar una cafetería con mesas y se abrirán espacios para que todos los días se presenten danzas para el deleite de los visitantes, “muchas danzas que incluso no se pueden presentar en el paseo del pendón podrán hacer sus presentaciones en esta explanada y le daríamos un realce a la feria.
La plaza del artesano se encuentra al costado izquierdo de la entrada principal de la feria y colinda con la plaza de toros por lo que es un área que tiene afluencia importante y se podría incrementar ya que además de las presentaciones culturales ahí se colocarán letras monumentales dónde los visitantes podrán ir a tomarse fotografías.
El teatro del pueblo también tendrá una inversión importante en su mantenimiento se pintan sus estructuras, se reparan pisos adoquinados se pondrá aire acondicionado en los camerinos y otros arreglos que son necesarios.
Finalmente la presidenta del patronato estableció que se van a establecer nomenclaturas a las calles de la feria seccionando espacios con los nombres de las calles de los barrios tradicionales y el zócalo de la ciudad, “no es que estos espacios vayan a estar ocupados por los barrios se trata de asignar nombres a espacios para que ubiques la zona de la feria en que te encuentres. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios