Temen vivir en riesgo, habitantes de casas en "Cumbres de Chilpancingo


Habitantes del conjunto habitacional "Cumbres de Chilpancingo”, ubicado al poniente de esta ciudad capital, dieron a conocer públicamente que se sienten víctimas de fraude en la adquisición de sus viviendas, que aseveran “fueron mal construidas” y con material defectuoso, inmuebles que están en
riesgo de colapsar.
Dijeron que en este fraude estrían implicados funcionarios del FOVISSSTE y el INFONAVIT, quienes firmaron contratos con empresas constructoras para la edificación de las viviendas, por lo que exigen que los responsables de estas instituciones sean investigados y, en su caso, penalizados.
Ayer lunes los dirigentes del comité del fraccionamiento hablaron con reporteros de diversos medios informativos y dijeron que hace menos de un año les fueron entregados sus departamentos, sin embargo a los pocos meses empezaron a presentar cuarteaduras, filtraciones de agua, humedad y levantamiento de pisos.
De los desperfectos, dieron aviso de inmediato a los responsables, como el empresario inversionista, Eugenio Rojón; la administradora, Yuriana Rueda y el arquitecto, Fernando Zúñiga, sin embargo, dijeron, ninguno de ellos ha dado la cara y los problemas se están agudizando.
Reclamaron los directivos del FOVISSSTE deben dar la cara y explicar a los afectados como es que contrataron constructoras les entregaron inmuebles mal hechos.
Los edificios de cuatro, cinco y hasta seis niveles, explicaron, fueron construidos con materiales, que a ellos les parecen,  de muy mala calidad, no presentaron estudios de mecánica de suelo, además de que el ofrecimiento original era dotar de agua potable por gravedad, lo cual no se ha concretado.
Consideraron la compra como un fraude, pues las calles no han sido terminadas, no hay muros de contención y el cerro se está desgajando poniendo en riesgo los edificios y la integridad de las familias, lo cual pareciera que no le importa a la empresa constructora.
Los vecinos solicitaron la intervención también de la Secretaría de Protección Civil del Estado, para que realice un dictamen y defina si es seguro habitar dichos edificios. (www.agenciairza.com)

Comentarios