Será 2020 un año muy complicado para Guerrero: Mario Moreno Arcos


El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, Mario Moreno Arcos, aseguró que se pronostica un año 2020 nada “esperanzador” para Guerrero, ello a causa de los recortes que se pretenden aplicar a los programas sociales en la aprobación del presupuesto en el Congreso de la Unión.
Señaló que la Secretaría del Bienestar (antes SEDESOL), está generando recursos extraordinarios que son para el apoyo a programas sociales, con la finalidad de incrementar el número de beneficiarios.
Indicó que tienen la idea de que el Gobierno Federal pueda incluir en los programas a más personas mayores y discapacitados.

Dijo que por su parte ha solicitado en el Consejo Nacional de Desarrollo Social, que en Guerrero se pueda absorber el tema de 65 y más y no que sea 68 y más como se hace en la actualidad.
Respecto al tema de la atención y el combate a la marginación y la pobreza es un compromiso de cualquier gobierno, y por ello el actual gobierno federal está aplicando su propia política para poder abatirlo.
Detalló que se tiene que dar la oportunidad a las políticas que esta implementando el actual gobierno federal  para combatir la pobreza y la marginación y en unos tres años se podrá hacer una evaluación de los resultados.
Explicó que las demandas actuales es a causa de las deficiencias que hay en algunos programas, además de que los padrones están incompletos y en el caso de los adultos mayores a algunos les han entregado sus tarjetas pero no les han depositado.
Finalmente pronosticó que se prevé un 2020 complicado y muy difícil, porque se prevén recortes a programas sociales que impactaran de manera importante en los sectores más vulnerables, “no lo veo muy esperanzador”, concluyó. (www.notymas.com)

Comentarios