Se hunde el techo del paso a desnivel; la autoridad “lo soluciona con parches”


Las losas superiores de la bóveda del paso a desnivel en el zócalo de Chilpancingo presentan hundimientos de al menos 10 centímetros frente al Museo Regional de Guerrero y aunque la autoridad los ha notado, sólo ha realizado reparaciones estéticas sin revisar el estado de las
estructuras que sostienen la construcción.
El paso a desnivel fue construido hace más de 30 años y el mantenimiento que ha tenido en toda su vida ha sido mínimo e insuficiente, además de que por fallas en el sistema de drenaje el paso a desnivel ha sufrido cientos de inundaciones.
Hace algunas semanas frente al Museo Regional de Guerrero se presentaron hundimientos del piso que resulta ser el techo del paso a desnivel, el hundimiento fue incluso marcado por las autoridades del Ayuntamiento con pintura en espray, días después le pusieron un poco de cemento a manera de parche con lo que se reparó estéticamente el desperfecto sin que se revisara la causa que provocó el hundimiento.
El señor Jorge Eduardo González una persona de edad avanzada que gusta de acudir al zócalo a disfrutar de la tranquilidad que se tiene en la plaza, comentó que el hundimiento de las lozas del paso a desnivel incluso han causado accidentes de personas que no se percatan del desnivel en el piso y tropiezan.
“Personas de edad avanzada como es mi caso y que arrastro los pies al caminar nos resulta un peligro ese desnivel que se había generado aunque ahorita ya le pusieron cemento y se hizo una especie de rampa para evitar tropezones”.
Cabe señalar que la ciudad de Chilpancingo es atravesada por 34 barrancas y una de ellas la de Apantzingo, pasa a menos de 100 metros de la entrada del paso a desnivel y de ella recientemente se detectó que las bóvedas que lo encauzan se han deteriorado y se filtra el agua al subsuelo, incluso por ello se generó un enorme socavón en la calle Raymundo Abarca Alarcón. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios