Se amplía el socavón en la plazoleta Tequicorral


A casi dos meses de que se abriera un socavón en las inmediaciones del parque de Tequicorral ninguna autoridad ha acudo a repararlo y este sigue creciendo, al grado de que ya absorbió una palmera adulta que estaba sembrada en este lugar.
Los vecinos de la zona señalaron que hay temor de que pudiera hundirse otra parte del parque, dado que por el hoyo se escucha que existe un importante flujo de agua pasando en esta zona, “creemos que se trata de la barranca de Pezuapa, sin embargo también puede ser un tubo de drenaje que se haya colapsado lo que esté corriendo y eso es aún más peligroso”, comentó uno de los vecinos del barrio.

Dijeron que el socavón se formó a mediados del mes de septiembre y en su momento acudió a revisarlo Protección Civil del estado, quienes colocaron cinta de precaución alrededor de la zona afectada y se retiraron, después de eso ninguna autoridad ha acudido para revisar como ha avanzado la falla.
Cabe recordar que el pasado 14 de agosto en el barrio de San Francisco a menos de un kilómetro de ese lugar se presentó un socavón de más de 10 metros en la barranca de Apantzingo, por donde estuvo a punto de hundirse una camioneta.
Ambas barrancas tienen bóvedas que datan de hace más de 40 años y a las que no se les ha dado ningún tipo de mantenimiento, por ello sus cimientos se han desgastado y representan un enorme riesgo para quienes habitan sobre sus cauces o márgenes. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios