Respaldan castración contra los violadores


La activista María Luisa Garfias Marín respaldó que todo hombre que incurra en el delito de violación sexual sea castrado químicamente, principalmente a los reincidentes.
Esta propuesta fue presentada por el diputado de Morena, Marco Antonio Cabada Arias, en la sesión
del jueves 7 de noviembre, debido al alto índice de agresiones contra mujeres y menores de edad.
La feminista galardonada en septiembre del 2017 con la presea “Sentimientos de la Nación”, respaldó la propuesta que se aplica en otros países y que, según ella, ha servido para disminuir la incidencia de ese delito.
“De acuerdo con organizaciones que han estado haciendo investigación, todos los días hay 10 violaciones en México. Al año en México se comenten 4 mil 500 violaciones. Inconcebible”, exclamó, y consideró que las penas que prevé el Código Penal para sancionar este delito no son suficientes.
Agregó que la reclusión de los infractores de este delito no es suficiente, además de que no ha dado ningún resultado. “Lo que se está buscando también es que las familias eduquen a sus hijos y a sus hijas de otra manera, con valores, como el respeto, sobre sus derechos, pero sin esto -recalcó- no da resultado y si la castración es una opción para castigar a un violador, adelante”.
También se pronunció en contra de que se aumenten los años de reclusión a quienes comentan este delito, pues reflexionó: “van a decir, si de todos modos va aumentar la pena, no sólo la violo, sino también la mato”.
La activista considero que debe implementarse en el sistema educativo una educación sexual a partir de reconocimiento de igualdad y con perspectiva de género, y al mismo tiempo se debe tener el compromiso de la familia, así como de la ciudadanía en general. (www.agenciairza.com)



Comentarios