Respalda una senadora que el alcalde de Zirándaro se arme contra la delincuencia


La senadora de la República, Nestora Salgado García, respaldo la decisión del alcalde de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza de tomar las armas  y convocar a su pueblo para defenderse del acoso de grupos de la delincuencia.
Indicó que si el alcalde tuvo la necesidad de tomar las armas fue por el abandono del Estado “cuando te abandona el Estado no te queda más que gritar muy fuerte para que nos escuchen y cuando está en riesgo la vida de nuestros hijos, de nuestra familia, si hay necesidad de tomar las armas lo hacemos”.
“Cuando el pueblo se atreve a salir y gritar y denunciar es porque está pasando, porque nadie se arriesga a salir y además a exponerse ante el crimen organizado porque te expones mucho te pones en vulnerabilidad, nadie lo hace por gusto”.
En el caso específico de si Zirándaro dijo que el alcalde se defendió, es porque no hay de otra, hay que pedir la presencia del Estado para garantizar la seguridad.
Indicó que de manera personal promueve la paz y el desarrollo por eso ha dialogado con el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien le planteó la necesidad de canalizar más recursos presupuestales a nuestra entidad para mejorar hospitales en los que lamentablemente es muy común que no tengan abasto de medicinas, o reparar y mejorar carreteras.
La senadora estuvo en el congreso del estado donde dijo que sólo acudió a saludar a sus compañeros legisladores del partido Morena con quiénes habrían abordado el tema del presupuesto. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios