Provocan sicosis en Mezcala y Carrizalillo


Aunque este lunes se reanudaron las clases en escuelas de Zumpango, cabecera de Eduardo Neri, este martes podrían de nueva podrían parar y sumarse a la suspensión que inició en Mezcala y Carrizalillo, en el mismo municipio, porque hasta esos lugares se extendieron las amenazas de
ataques por parte de hombres armados.
Desde el miércoles de la semana pasada iniciaron los mensajes por redes sociales para amenazar a los pobladores de Zumpango y que evitaran enviar a sus hijos a las escuelas, porque realizarían ataques a balazos.
Estas amenazas de posibles atentados de grupos de la delincuencia organizada se extendieron el domingo a Mezcala y Carrizalillo, por lo que ayer lunes los docentes suspendieron las labores en exigencia de garantías de seguridad, medida que continuaría este martes, según informaron maestros de esas comunidades.
En las escuelas de Zumpango, la cabecera de este municipio de Eduardo Neri, valoraban si este martes de nueva cuenta suspendían las clases.
El domingo por la noche, pobladores bloquearon la carretera federal México-Acapulco, en el tramo Chilpancingo-Iguala, a la altura de Mezcala, debido a que elementos de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional, decomisaron en Carrizalillo un auto con reporte de robo.
Los habitantes de Mezcala y Carrizalillo exigieron que paren esos operativos para el decomiso de autos robados, porque presuntamente por esa situación se han agudizado las amenazas de ataques contra los ciudadanos por parte de integrantes de grupos criminales, lo que ha generado “sicosis”.
Un supervisor de esa zona escolar de nivel Primaria, quien no quiso revelar su nombre, señaló que las clases del nivel básico se suspendieron este lunes en Mezcala y Carrizalillo.
Destacó que existe temor entre los padres de que sean atacadas las escuelas y por la amenaza contra la alcaldesa Natividad López González.
Adelantó que en el municipio de Eduardo Neri, la zona escolar de Preescolar, por los mismos hechos acordaron que no participarán en el desfile conmemorativo del 20 de Noviembre, y el resto de los niveles educativos valoran la situación.
En escuelas de Zumpango, como la secundaria “Eduardo Neri” y la primaria “Alfonso G. Alarcón”, que el viernes ante la ausencia de alumnos no tuvieron clases, este lunes reabrieron sus puertas, sin embargo, los maestros valorarán el sumarse a las escuelas de las poblaciones vecinas, quienes a partir de este lunes suspendieron labores por presuntos actos de amenaza e intimidación. (www.agenciairza.com)

Comentarios