Por la inseguridad, a 390 profesores se les otorgó cambo de adscripción: SEG


De los mil 300 cambios de adscripción de profesores que autorizó la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), 390 se realizaron debido a motivos de inseguridad, aceptó el miércoles el titular de esa dependencia, Arturo Salgado Urióstegui.
Explicó que cada año la SEG emite una convocatoria para cambios de adscripción: "es un derecho de los trabajadores, en función de la antigüedad, de cambiarse de una zona a otra, de una región a otra, hay requisitos y particularidades".
Y precisó que este año se cambiaron de adscripción mil 300 maestros y que hubo 400 solicitudes de cambio de adscripción por "inseguridad” y de estos “se han reubicado a 390 docentes y faltan muy pocos casos que se van a atender en las próximas semanas”.
Salgado Urióstegui aceptó que los profesores "nos siguen pidiendo cambios, pero hemos hablado con los maestros, con los supervisores, les pedimos que nos ayuden, porque no podemos estar en una dinámica de cambios cada mes, tenemos que cerrar el tiempo de cambios que es normalmente cuando finaliza el ciclo escolar e inicia el otro".
En otro tema el titular de la SEG, dio a conocer que el salario de poco menos de 5 mil trabajadores que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina y Gasto Operativo (FONE) está garantizado.
Refirió que el martes acompañó al gobernador Héctor Astudillo Flores a una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, donde el primer punto que se le propuso fue el de los trabajadores fuera de FONE y garantizó el pago: "hasta el mes de diciembre con sus respectivos aguinaldos, que tengan la certeza de que se les va a pagar".
Manifestó que en Guerrero hay unos 3 mil maestros que tienen plaza administrativa y que se debe a que hace muchos años "cuando empezaron a trabajar así se hizo, algunos por cambio, otros por una necesidad de la SEG de tener a alguien con actividad administrativa, aun siendo docente". (www.agenciairza.com)

Comentarios