Piden se incluya a Prepa Uno en programas contra las adicciones


El director de la Preparatoria número uno de la Universidad Autónoma de Guerrero, Jorge Ángeles Manzo, reveló que desde hace más de 15 días entregaron documentos al delegado de los programas federales en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, solicitando se les incluya en programas
para la prevención de adicciones.
El interés de que se incluyan en programas de prevención de adicciones a las preparatorias universitarias toma mayor relevancia luego de que el pasado lunes fueron detenidos dos estudiantes que estaban fumando marihuana en la alameda de esta ciudad.
Además de que ya en el pasado el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, ha dicho que las preparatorias uno y nueve de Chilpancingo son un “foco rojo por el alto índice de consumo de drogas”.
Ángeles Manzo resaltó que hasta el momento ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno les ha dado algún apoyo especial ante la situación focalizada de alto consumo de drogas entre los estudiantes, “La única institución que nos ha brindado apoyo es el Centro de Integración Juvenil con el que traemos un trabajo coordinado y a donde se han referido a los jóvenes que se les encuentra algún problema de adicción”.
El director indicó que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto y esta escuela se integre a programas de prevención, de lo contrario podría haber consecuencias lamentables en el futuro.
Del documento entregado a Sandoval Ballesteros indicó que se los recibió de propia mano y les ofreció analizar el caso para proponer que se incluyera a la zona Centro de Guerrero  en la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones como ya se incluyeron a escuelas del puerto de Acapulco. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios