Piden que se impida chupar en el Pendón


El presidente del Grupo Chilpo, Adrián Alarcón Ríos, urgió a los padres de familias de esta capital a no permitir que sus hijos hagan y deshagan con la ingesta desmedida de alcohol durante el próximo Paseo del Pendón de la edición 194 de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo.
Dijo que lo único que debe imperar en esta la Feria de ciudad capital, es que se promuevan las tradiciones y no el exagerado consumo de bebidas embriagantes.
Cabe recordar que en la pasada edición de esta Feria, representantes de los cuatro barrios tradicionales de Chilpancingo, San Mateo, San Antonio, Santa Cruz y Tequicorral, propusieron que el Ayuntamiento declarara "ley seca" antes, durante y después, sin embargo su gestión “no prosperó”.
Se permitieron expendios de bebidas embriagantes en las principales avenidas y calles de la ciudad, lo que hizo que el tradicional Paseo del Pendón se convirtiera en una “gran cantina” en la que decenas de jóvenes se embriagaron y dieran un pésimo espectáculo.
En ese contexto, el también ex dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Adrián Alarcón Ríos, se pronunció porque el Ayuntamiento prevea y norme la venta de bebidas embriagantes.
Pero también insistió en que además los padres “no deben ser tan consecuentes con sus hijos, que les jalen las riendas, que les inculquen disciplina, que los jóvenes y adolescentes se conduzcan con honorabilidad en las vialidades”.
Señaló que la autoridad municipal “no debe hacerse de la vista gorda”, de que los jóvenes “hagan y deshagan en las calles; tiene que haber un control, si no es la prohibición total, la autoridad debe establecer la vigilancia suficiente para que no se ingirieran tantas bebidas alcohólicas en la vía pública”. (www.agenciairza.com)

Comentarios