Le piden a Gaspar no pagar el predial


Personas con capacidades diferentes y adultos mayores anunciaron que realizarán bloqueos durante la próxima semana para exigir al gobierno municipal que para estos grupos vulnerables se condone al cien por ciento el pago de impuesto predial y servicio de agua entubada, dado que les es imposible
cubrir esos impuestos cuando prácticamente viven de los programas sociales.
Juan Valenzo Villanueva, quien dirige la asociación “Digna Ochoa”, indicó que en este momento el incremento al pago del impuesto predial que aplica el gobierno municipal de Chilpancingo es “verdaderamente ofensivo e impagable”, pues está incrementando entre 300 y mil por ciento lo que los ciudadanos venían pagando.
“Ahora nosotros decimos que si va a incrementar de esta forma el pago del impuesto, a las personas con capacidades diferentes y adultos mayores podría hacerles una condonación pues tendrá una recaudación mayor y podrá apoyar a los que menos tienen”.
Mencionó que en el pasado con otros gobernantes se hicieron acuerdos para que se les descontara el 50 por ciento de impuestos y consumo de agua entubada, sin embargo, con este presidente municipal no se quieren reconocer esos acuerdos y eso los obliga a proyectar movilizaciones.
Los adultos mayores y las personas con capacidades diferentes son dos sectores de la población altamente vulnerables, la mayoría sobrevive de las pensiones que otorga el gobierno y lo hacen alcanzar para su alimentación y para gastos médicos.
“Nuestra demanda es que se reconozca la posición de grupos vulnerables y reciban un trato especial en el tema el pago de impuestos, pues la verdad no tenemos para pagarlos”: (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios