Inició la segunda etapa de la obra del Centro de Capacitación de Cruz Roja


**Refrenda el gobernador Héctor Astudillo su respaldo a las actividades de la Benemérita Institución en Guerrero.

Tras la colocación de la primera piedra de la construcción de la segunda etapa del Centro de Capacitación Cruz Roja Guerrero, donde se formarán rescatistas y paramédicos de la Benemérita Institución, el gobernador Héctor Astudillo Flores, afirmó que “la Cruz Roja es muy noble, merece
todo nuestro apoyo y determinación para impulsarla en todo lo que podamos hacer”.
Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, el Ejecutivo guerrerense recordó que la obra se realizará en el predio que donó durante su periodo como presidente municipal de Chilpancingo en 2010, en ese entonces, el cabildo aprobó por unanimidad otorgar este terreno a la Cruz Roja.
Sobre esta construcción, Astudillo Flores agregó: “Nos da mucho gusto que podamos reactivarla para concluirla en un acuerdo con la Cruz Roja nacional y siempre con la atención y el interés de Susana Palazuelos, nosotros esperamos que esta obra le sirva a todos, está en un espléndido lugar, en la autopista del sol”.
Asimismo, reconoció el interés, la buena fe y el compromiso del presidente del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas con Guerrero.
En otro tema, el gobernador volvió a mencionar lo referente a la inversión de 50 millones de pesos para la Unidad Deportiva de Chilpancingo, que es conocida como el CREA, a fin de contar con instalaciones deportivas más dignas para la capital y que sea punto de encuentro y convivencia de las familias.
En su intervención, el presidente del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, expresó que esta institución sigue trabajando y está creciendo para ser más eficiente en sus labores humanitarias en materia de capacitación, de voluntarios que se preparan constantemente en cursos de estándares internacionales.
Suinaga Cárdenas, explicó que en este centro que tendrá una inversión de 11 millones de pesos, también se ofrecerán cursos externos al público en general para generar una cultura de primeros auxilios entre la población, habrá un módulo de atención prehospitalaria las 24 horas los 365 días al año y la construcción estará finalizada para el 2020.
De igual manera, el presidente del Consejo Nacional de la Cruz Roja, indicó: “Quiero hacer un reconocimiento muy especial por el compromiso del gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, porque siendo presidente municipal de Chilpancingo donó este predio y porque ahora qué es gobernador donó recursos económicos por más de 5 millones para que la construcción de esta obra que beneficiará a todos los pobladores de la zona”. También informó que en el Estado de Guerrero esta institución atiende en promedio más de 19 mil servicios totalmente gratuitos.
A su vez, la delegada de la Cruz Roja en Guerrero, Susana Palazuelos, dijo que se hace realidad un sueño que inició en 2010, cuando arrancó la construcción de esta importante obra que además incluirá seis aulas, auditorio, dormitorios, cafetería y accesos para personas con discapacidad.
En tanto, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, ratificó su compromiso público para  cumplir con las aportaciones que tenga que dar el Ayuntamiento —siempre en la medida de sus capacidades—  para contribuir en esta noble causa.

Comentarios