Inició ayer la jornada mensual de protesta por el “caso Iguala”


Padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos hace más de cinco años, tomaron este domingo la caseta de peaje de Palo Blanco de la Autopista del Sol, para recabar recursos para sus movilizaciones que realizarán el próximo martes y miércoles en la Ciudad de México y en Iguala.
El 26 y 27 de noviembre se cumplen cinco años y dos meses de aquellos trágicos acontecimientos en Iguala, donde 3 normalistas y otras 3 personas fueron asesinados a manos de presuntos integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos y agentes policiacos, además de la desaparición de los 43.
El martes 26 llevarán a cabo una marcha en la Ciudad de México, del Ángel de la Independencia (avenida Reforma) al Hemiciclo a Juárez, ubicado sobre la avenida Juárez.
Al día siguiente, ya en Iguala, llevarán a cabo una marcha y depositarán ofrendas florales en los sitios en donde fueron asesinados los 3 normalistas.
El domingo, poco antes de las 10 de la mañana los padres de los 43 muchachos desaparecidos, llegaron a la caseta de Palo Blanco, se apoderaron de los módulos de cobro y a cada automovilista pidieron una cooperación de cincuenta pesos. (www.agenciairza.com)

Comentarios