Fueron expulsadas del Sindicato Independiente y “son hostigadas”


Mujeres que fueron parte de la dirigencia de la Sección 14 del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, denunciaron una campaña de hostigamiento e intimidación en su contra y responsabilizaron de cualquier cosa que les pueda pasar al dirigente de
esa sección sindical Domingo Salgado Martínez.
Paola Jiménez León, Patricia García Tepox, Yolanda Barrera Rosales y Guadalupe Nava Serrano, denunciaron que el pasado 17 de octubre en una asamblea del sindicato fueron desconocidas como miembros de esta organización gremial y como consecuencia destituidas de cargos que ocupaban dentro de la dirigencia.
Después de eso han recibido llamadas amenazantes, y en redes sociales se han difundido imágenes en las que las agravian e insultan.
Establecieron que su destitución tiene origen en el hecho de que se opusieron a la contratación de una empresa financiera que les vendió seguros, prestamos personales y otros servicios de manera muy poco clara, incluso la empresa no tiene una oficina formalmente establecida.
Ello derivó en que el secretario general promoviera una asamblea extraordinaria para destituirlas y así poder manipular a la base trabajadora a su antojo y hacer tratos con la financiera “que le dejará un porcentaje de ganancias”, dijeron.
Indicaron que también en su momento habían manifestado inconformidad con la entrega de recategorizaciones que se dieron de manera irregular en las que se otorgaron salarios muy altos para algunas personas, mientras que el grueso de la base se mantiene con sueldos muy miserables.
“Nosotros ya estamos fuera del sindicato, incluso ya nos hemos afiliado a una nueva organización gremial, sin embargo, nos siguen atacando y tenemos temor de que algo puedan hacernos, por eso hacemos esta denuncia pública, en la que estamos en desacuerdo con las ilegalidades que se cometen en ese sindicato y si algo nos pasa el responsable es Domingo Salgado y su incondicional Emir Robledo”, señalaron (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios