Esperan que la Federación ayude con la construcción de hospital de Segundo Nivel


El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, espera que el acercamiento del gobierno estatal con el federal rinda frutos y se consolide la construcción de un nuevo hospital de Segundo Nivel del ISSSTE para Guerrero.
Señaló que una vez que los legisladores federales aprobaron el presupuesto 2020, esperan que sus similares locales respalde una partida presupuestal e iniciar la gestión ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para iniciar la construcción.
El funcionario estatal recordó que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha dispuesto un terreno y ahora depende de la federación que se autorice esa importante obra.
El terreno que ofreció el gobernador Héctor Astudillo se ubica sobre el bulevar de las Naciones, en el poblado de La Poza, en la zona Diamante de Acapulco.
En este proceso dijo que los sindicatos solicitaron e hicieron la petición al gobernador, y ha acompañado a la Ciudad de México en esa gestión ante la Cámara de Diputados.
“La idea es que se pueda consolidar para el próximo año, que se pudiera construir, pero se requiere un recurso importante”, señaló De la Peña, y agregó que para este proyecto los diputados federales y locales han considerado que se requieren al menos mil 500 millones de pesos. (www.agenciairza.com)

Comentarios