Es un viacrucis surtir una receta en la farmacia del hospital del ISSSTE
Por la falta de medicamento y una espera de 4
horas formada en la fila de farmacia de la clínica del ISSSTE una mujer desmayó
y entró en una crisis de epilepsia, los demás derechohabientes que se
encontraban formados reclamaron ante la dirección por el pésimo servicio que
brindan con el que
consideraron que ponen en riesgo sus vidas.
Azucena Pérez Moreno, quien es derechohabiente
del servicio Médico del ISSSTE relató que cada mes tiene que sufrir un calvario
para poder recibir su medicamento que utiliza para controlar la diabetes, “me
surten la receta cada 28 días, uso un medicamento que se llama Sitagliptina y
cada vez hay que hacer filas que dura entre 4 y 5 horas para poder llegar a la
ventanilla”.
Lamentó que hubiera tenido que pasar el
incidente con la mujer que sufrió su ataque de epilepsia mientras se encontraba
formada para que el director saliera de su oficina a pedir al personal de
farmacia que se agilizara el trabajo, y a pesar de ello el problema no
disminuyó puesto que en la ventanilla para surtir una receta tarda entre 15 y
20 minutos.
De acuerdo con los derechohabientes que fueron
quienes auxiliaron a la mujer que sufrió el ataque mientras estaba formada, la
mujer justamente les comentó que es la tercera vez que asistía a tratar de
surtir su receta y como no había medicamento no se ha tomado la pastilla con la
que se controla.
Cuando el director del hospital acudió a la
zona del incidente, además de que ordenó que se agilizara la atención en la
ventanilla, pidió también que la mujer que sufrió el desmayo y ataque de
epilepsia fuera ingresada a la zona de urgencias para recibir atención. (Por
Abel Miranda Ayala)
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