Es un viacrucis surtir una receta en la farmacia del hospital del ISSSTE


Por la falta de medicamento y una espera de 4 horas formada en la fila de farmacia de la clínica del ISSSTE una mujer desmayó y entró en una crisis de epilepsia, los demás derechohabientes que se encontraban formados reclamaron ante la dirección por el pésimo servicio que brindan con el que
consideraron que ponen en riesgo sus vidas.
Azucena Pérez Moreno, quien es derechohabiente del servicio Médico del ISSSTE relató que cada mes tiene que sufrir un calvario para poder recibir su medicamento que utiliza para controlar la diabetes, “me surten la receta cada 28 días, uso un medicamento que se llama Sitagliptina y cada vez hay que hacer filas que dura entre 4 y 5 horas para poder llegar a la ventanilla”.
Lamentó que hubiera tenido que pasar el incidente con la mujer que sufrió su ataque de epilepsia mientras se encontraba formada para que el director saliera de su oficina a pedir al personal de farmacia que se agilizara el trabajo, y a pesar de ello el problema no disminuyó puesto que en la ventanilla para surtir una receta tarda entre 15 y 20 minutos.
De acuerdo con los derechohabientes que fueron quienes auxiliaron a la mujer que sufrió el ataque mientras estaba formada, la mujer justamente les comentó que es la tercera vez que asistía a tratar de surtir su receta y como no había medicamento no se ha tomado la pastilla con la que se controla.
Cuando el director del hospital acudió a la zona del incidente, además de que ordenó que se agilizara la atención en la ventanilla, pidió también que la mujer que sufrió el desmayo y ataque de epilepsia fuera ingresada a la zona de urgencias para recibir atención. (Por Abel Miranda Ayala)

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