Enfermos renales piden al IMSS atención de calidad
Pacientes con enfermedades renales que reciben
tratamiento de hemodiálisis en el Instituto Mexicano del Seguro Social,
interpusieron ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos una queja para
demandar que el servicio que les prestan no lo subroguen a través de la Clínica
Humana que. Según
dijeron, “tiene muchos antecedentes de negligencia y mal
servicio”.
Felipe Hernández Carranza, uno de los
pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis, destacó que durante tres
años y medio recibieron atención en la Clínica Humana, donde la atención fue
negligente pero no pudieron quejarse porque no había otra alternativa donde les
dieran el servicio.
Las constantes quejas contra la clínica generaron
que el IMSS determinara cambiar a sus 97 pacientes con otro proveedor del
servicio denominado clínica “ARW”, donde la calidad de atención que recibieron
fue por mucho superior, “en la Humana no había controles correctos de limpieza
y eso es muy grave porque estamos con el catéter destapado, había moscas
rondándonos mientras nos había el tratamiento”, dijo Hernández Carranza.
Agregó que, además de que se tiene confirmado
que esta clínica mintió en los perfiles que presentó ante el IMS porque al llegar
a la nueva clínica se confirmó que nueve pacientes estaban contagiados de hepatitis.
“Queremos ya no ser tratados como mercancía y
llevados de un lugar a otro por intereses económicos queremos calidad en el
trato y respeto a nuestros derechos humanos”, señaló.
Los manifestantes establecieron que para
resolver el problema de fondo y evitar que los sigan viendo como mercancía, se
ha pedido que el gobierno construya una clínica y ahí que nos den la atención
que necesitamos. (Por Abel Miranda Ayala)
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