Enfermos renales piden al IMSS atención de calidad


Pacientes con enfermedades renales que reciben tratamiento de hemodiálisis en el Instituto Mexicano del Seguro Social, interpusieron ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos una queja para demandar que el servicio que les prestan no lo subroguen a través de la Clínica Humana que. Según
dijeron, “tiene muchos antecedentes de negligencia y mal servicio”.
Felipe Hernández Carranza, uno de los pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis, destacó que durante tres años y medio recibieron atención en la Clínica Humana, donde la atención fue negligente pero no pudieron quejarse porque no había otra alternativa donde les dieran el servicio.
Las constantes quejas contra la clínica generaron que el IMSS determinara cambiar a sus 97 pacientes con otro proveedor del servicio denominado clínica “ARW”, donde la calidad de atención que recibieron fue por mucho superior, “en la Humana no había controles correctos de limpieza y eso es muy grave porque estamos con el catéter destapado, había moscas rondándonos mientras nos había el tratamiento”, dijo Hernández Carranza.
Agregó que, además de que se tiene confirmado que esta clínica mintió en los perfiles que presentó ante el IMS porque al llegar a la nueva clínica se confirmó que nueve pacientes estaban contagiados de  hepatitis.
“Queremos ya no ser tratados como mercancía y llevados de un lugar a otro por intereses económicos queremos calidad en el trato y respeto a nuestros derechos humanos”, señaló.
Los manifestantes establecieron que para resolver el problema de fondo y evitar que los sigan viendo como mercancía, se ha pedido que el gobierno construya una clínica y ahí que nos den la atención que necesitamos. (Por Abel Miranda Ayala)

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