En la CAPACH solicitan ayuda al gobernador Héctor Astudillo


El dirigente de la Sección XXXII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Encina López, solicitó al gobernador Héctor Astudillo Flores que los apoye con el pago de prestaciones que les adeudan en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de
Chilpancingo (CAPACH).
El planteamiento de Encina López al gobernador Astudillo Flores lo hizo en una de las giras de trabajo que ha realizado el propio mandatario estatal aquí en Chilpancingo.
El dirigente sindical dijo que en una reciente gira de trabajo del Héctor Astudillo, le pidió el apoyo para que les liberen 23 despensas y estímulos económicos, lo cual asciende a aproximadamente 4 millones de pesos.
Encina López dijo que Astudillo Flores ha sido solidario con la paramunicipal en el pago de adeudos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que espera que ahora ayude a los trabajadores.
Cabe señalar que durante la actual administración municipal, las diversas prestaciones no se han cubierto a los trabajadores de la CAPACH.
Además, ya se hizo una costumbre que sus salarios se los pagues tres, cuatro, cinco y hasta seis días después.
Recientemente la titular de la CAPACH, Irma Lilia Garzón Chávez, firmó acuerdos en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para pagar salarios en las fechas establecidas.
Sin embargo, la funcionaria municipal ha violado en dos ocasiones seguidas el compromiso que firmó.
Al respecto, trabajadores del organismo advirtieron que este viernes “seguramente nos va a salir con lo mismo de siempre, que los ingresos a la CAPACH y que no tienen para pagarnos” la última quincena de este mes. (www.agenciairza.com)

Comentarios