Embarga IMSS las cuentas a CAPACH


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) embargó por enésima ocasión las cuentas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
La severa determinación obedeció a que el organismo adeuda más de un millón de pesos a la
dependencia federal por concepto de atención médica a los trabajadores agremiados a la Sección XXXII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
Irma Lilia Garzón Bernal, directora del organismo, confirmó que el embargo a las cuentas sucedió el pasado jueves, y argumentó que esto demoró el pago de salarios de la primera quincena de este mes a los empleados.

La funcionaria municipal confirmó que adeudan al IMSS más de un millón de pesos por concepto de atención médica a los trabajadores, pero aseguró que el adeudo es porque el ingreso de recursos al organismo no es suficiente.
Por ello, Garzón Bernal acusó que la actuación de la administración del IMSS es injusta, porque arremeten contra la CAPACH, cuando es del conocimiento público que tienen problemas pagar salarios a los trabajadores.
"Estamos recaudando recursos económicos hasta para poder pagarle al IMSS, porque la CAPACH no es solvente financieramente", insistió  Irma Lilia Garzón. (www.agenciairza.com)

Comentarios