Detecta la SEG, 3225 profesores burócratas


La Secretaría de Educación Guerrero tiene detectados tres mil 225 maestros que no desempeñan una labor frente al grupo y en el pasado se les asignaron labores administrativas en calidad de comisionados, reveló el titular de la dependencia Arturo Salgado Urióstegui.
El funcionario reconoció que “con una parte de estos maestros que se incorporara a las labores docentes se podría resolver el problema de déficit de maestros que se tiene en la entidad”, pues de acuerdo con el análisis que se ha realizado sólo faltan 350 maestros especialmente en las regiones de la Montaña, la Sierra y la Tierra Caliente.
“Estamos esperando que la Secretaría de Educación Pública nos de los lineamientos de cómo vamos a actuar con este personal que tiene plazas de docentes y realiza labores administrativas porque es un problema que atañe a la federación”.
Para la atención integral en las escuelas además de los 350 maestros se requieren otras mil 454 plazas administrativas entre las que se cuentan secretarias, intendentes y demás personal de apoyo a la educación.
De todos estos recursos faltantes la SEG ya ha informado al gobierno federal y se ha pedido que los recursos sean considerados en el ejercicio fiscal 2020 a fin de poder cubrir todas las necesidades educativas que tiene la entidad.
Sin embargo refirió que el panorama no es muy alentador debido a que de cada 100 maestros que se jubilan, la federación se queda con el 70 por ciento de los recursos y sólo permite que el estado recupere a 30 maestros y eso complica las cosas.
Sobre los conflictos que ha denunciado la CETEG y las mesas de negociación que se han instalado recientemente, dijo que se viene trabajando de manera correcta y con las dirigencias de la CETEG y el SNTE se han logrado atender y destrabar conflictos como el de la Secundaria Raymundo Abarca Alarcón y se ha iniciado el trabajo en la Técnica 30. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios