Demandan que no se criminalice a familia asesinada en Acapulco


Familiares de cinco personas que fueron plagiadas y sus cuerpos localizados en fosas del puerto de Acapulco, exigieron a la presidenta Adela Román Ocampo que se retracte de declaraciones “infundadas” que realizó la semana pasada en la que ligó las muertes al crimen organizado, del que
dijo, al menos uno de los integrantes de la familia asesinada era parte.
“Las familias: Rendón, Gutiérrez, Almazán, Ramírez y Calderón, pedimos a las autoridades municipales, en específico a la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, que guarde respeto por la muerte de nuestros familiares y no haga declaraciones al aire, mismas que no han sido declaradas por la Fiscalía General del Estado de Guerrero”.
En sus declaraciones del pasado viernes, la presidenta de Acapulco, Adela Román reveló que en la Fiscalía General del Estado le informaron que uno de los miembros de esta familia tiene relación con un grupo delincuencial y por ello los plagiaron a los asesinaron.
Cabe señalar que declaraciones similares realizó el rector de la Universidad autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, quien dijo que de los cinco integrantes de la familia dos eran estudiantes y estaban catalogados como extraordinarios estudiantes por sus promedios, sin embargo, uno de sus familiares estaba metido en cosas ilícitas y por ello se los llevaron.
Respecto a estas declaraciones las familias emitieron un comunicado en el que establecen que con estas declaraciones se criminaliza a las víctimas, “Los familiares de las victimas estamos de luto y tenemos en nuestro corazón un dolor profundo por todo lo sucedido. Rechazamos totalmente las declaraciones de la alcaldesa Román Ocampo al vincular a miembros de nuestra familia (víctimas asesinadas) con el crimen organizado”.
Establecen que sus familiares eran personas honestas, trabajadoras y estudiantes que se dirigían de manera recta cada día, además de ser niños inocentes, “condenamos los hechos y exigimos justicia”. (Por Abel miranda Ayala)

Comentarios