Continúa el conflicto en la ESRAA


Profesores de la Escuela Secundaria Raymundo Abarca Alarcón (ESRAA), respaldados por miembros de la Delegación Centro de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), respaldaron la permanencia en el cargo del subdirector del plantel, César
Gustavo Bello Sánchez.
Los trabajadores aseguraron que después de haber logrado la salida del director, Jerónimo Rabadán Aguilar, ahora las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), pretenden destituir a Bello Sánchez, a pesar de haber solventado las observaciones que había en su contra.
Norma Delia Verger García, delgada sindical de la ESRAA, explicó que la Contraloría Interna de la SEG inició una investigación y concluyó que no existían acciones de responsabilidad contra Bello Sánchez, quien tiene siete años como subdirector y 26 años en el servicio educativo.
Deslindó también a la Delegación disidente de la escuela de las pancartas que aparecieron el miércoles con las que exigían la salida de Gerardo Ocampo Zúñiga como “enlace” de la SEG con este plantel educativo, mismo que dejó de presentarse al terminar su encomienda.
“Esas pancartas las hacen pasar como si nosotros las hubiéramos colocado y sólo tienen la intención de confrontarnos”, aseguró.
La maestra responsabilizó a la SEG y funcionarios de la Subsecretaría de Nivel Básico, a través de personal docente, de intentar confrontar a la base trabajadora.
María del Carmen Florencio Miguel y Reyna Bello de Jesús de la CETEG, señalaron que respaldarán el derecho de los trabajadores. (www.agenciairza.com)

Comentarios