Cierra el feriado “de la Revolución” con excelente ocupación hotelera


Acapulco, Gro.— Aun cuando ayer fue el último día del fin de semana largo con motivo de la Revolución Mexicana, la presencia de visitantes en las playas de Acapulco fue notoria desde las primeras horas, las áreas turísticas de los destinos del Triángulo del Sol estaban muy concurridas,
tanto en Ixtapa-Zihuatanejo como en Taxco, donde los paseantes quieren aprovechar hasta las últimas horas del "puente". La ocupación hotelera registró ayer un índice general del 87.7 por ciento, además que arribó al puerto el crucero "Norwegian Joy", con más de 5 mil 300 personas a bordo.
Guerrero tiene mucho que ofrecer en materia turística, y lo más importante, tiene el mejor de los climas y que decir de sus bellezas naturales en las dos costas.
Por lo que respecta a la ocupación hotelera, la Secretaría de Turismo en el estado, dio a conocer que los principales centros turísticos de la entidad, cierran con excelentes registro en su oferta de hospedaje, de tal forma que en Acapulco la ocupación en la zona Dorada se ubicó en el 93.8%, mientras que en la Náutica alcanzó el 79.7% y en la Diamante al 91.1%, dando un índice general del 91.6 por ciento.
De igual manera, la dependencia estatal, indicó que el comportamiento de la ocupación hotelera en el municipio de Azueta se fijó ayer día de la siguiente forma: Ixtapa amaneció al 79.2% y Zihuatanejo al 68.9%, arrojando un promedio general del binomio del 77.9 por ciento.
Por otra parte, la SECTUR Guerrero mencionó que en cuanto al pueblo mágico de Taxco, la ocupación hotelera era del 87.7 por ciento.
Al mismo tiempo, que la dependencia comunicó que estos registros de hospedaje ponen a Guerrero como el destino preferido de los vacacionistas nacionales.
Sobre este mismo punto, destacó que sigue llegando el turismo extranjero que vacaciona en temporada de invierno, sobre todo a Ixtapa-Zihuatanejo, donde la presencia de visitantes canadienses en notoria.

EL CRUCERO "NORWEGIAN JOY"

Con un total de 5 mil 356 personas a bordo llegó ayer el crucero "Norwegian Joy", proveniente de Puerto Quetzal, Guatemala, con destino a Mazatlán, Sinaloa.
El barco de bandera de Bahamas, permanecería en el puerto hasta las cinco de la tarde y es el séptimo crucero de la temporada. El navío trae a bordo 3 mil 593 pasajeros y una tripulación de mil 763 personas.
El Norwegian Joy realiza un recorrido de 16 días, desde Miami, Florida, hasta Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Durante su estadía, los cruceristas podrían disfrutar de las bellezas naturales que ofrece el puerto, su rica gastronomía, comprar artesanías y visitar los museos que ofrece Acapulco en su área del Fuerte de San Diego, como son: El museo Naval, el de Las Siete Regiones y el de Las Máscaras.
Y si son amantes de la aventura, acudir a la Tirolesa más larga sobre el mar y visitar las playas ubicadas en la zona Diamante, sin duda una experiencia más con la naturaleza.

Comentarios