Choferes de la basura jefa se quejan por altos costos de la revista electromecánica


Choferes de camionetas particulares dedicadas a la recolección de basura demandaron al gobierno municipal disminuir el cobro por el pago de la revista de condiciones mecánicas de las unidades que pasó de 800 a tres mil 500 pesos semestrales, y por única ocasión se les aplicó un descuento para que
sólo paguen dos mil 500.
Los quejosos establecieron que a la llegada del actual gobierno,  la administración municipal les aplicó una supuesta revista de las condiciones en que se encuentran los vehículos particulares dedicados a la recolección de basura, lamentablemente, acusaron los inconformes, todo es un teatro, pues sólo se trata de pagar los dos mil 500 pesos y con eso se valida el permiso hasta de carros desbielados.
Los recolectores establecieron que el gobierno municipal ni siquiera tiene la capacidad y los equipos para hacer una correcta revisión electromecánicas de las unidades pues para hacerlas se debería tener instalaciones similares a los “Verificentros” que existen en la Ciudad de México, “aquí sólo es para sacarnos dinero, porque quien pague los dos mil 500 puede seguir trabajando sin problemas”.
Señaló además que por esta supuesta revista que se hace cada seis meses ni siquiera se les entrega un recibo oficial, simplemente pasas pagas, anotan tu número de carro y puedes seguir trabajando.
Señaló que evidentemente es un cobro irregular que les hace el ayuntamiento dado que ellos hace dos años pagaron una concesión por cinco años, entonces ese pagó se encuentra vigente y debería ser respetado por la autoridad municipal.
Resaltaron que los 266 concesionarios de las camionetas recolectoras de basura se encuentran agrupados en cinco organizaciones y todo parece indicar que los líderes son quienes se han confabulado con la Alcaldía para quitarles el poco dinero que se obtiene con esta actividad.
“Desde aquí le hacemos un llamado al presidente para que disminuya ese pago, que en el gobierno anterior era de 800 pesos y ahora lo fijaron en tres mil 500 pero por la inconformidad les descontaron a dos mil 500, además pedimos que el pago no se haga en la calle, que se nos den órdenes de pago para ingresar el dinero directamente a la Tesorería del Municipio”. Esto último en verdad tiene lógica y disiparía toda sospecha de que se trata de una ratería. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios