Busca Beatriz Mojica encabezar un proyecto progresista rumbo al 2021


La ex secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, reconoció que sí le gustaría volver a ser candidata a la gubernatura del estado, pero ahora por un “proyecto progresista” en el que puedan estar los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el del Trabajo (PT) e incluso la nueva generación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y los de reciente creación.
La ex candidata a la gubernatura del estado estuvo ayer como invitada en la sesión del Grupo Cuicalli, que preside el empresario capitalino Adolfo Chávez Romero, en donde además consideró como urgente que ya se defina el tema relacionado a la legalización de la mariguana, como ya se permite en los Estados Unidos de Norteamérica.

Ante los socios e invitados del Grupo Cuicalli, Mojica Morga demostró la experiencia que tomó al haber fungido como secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, al mostrar un programa de trabajo muy concreto acerca de la situación de pobreza que padece Guerrero y lo que ella considera que se debe hacer para revertir esta situación.
Ahí, después de que presentó este diagnóstico, cuestionada ex profeso, la ex perredista no escondió que le gustaría gobernar Guerrero, pues consideró que cuando una mujer gobierne esta entidad habrá mejores resultados.
Y con miras al 2021, Mojica Morga señaló que finalmente será la ciudadanía a través de las encuestas que se realicen la que decida a quien quiere como candidato a la gubernatura, aunque en este sentido dijo que ella se pronuncia por la conformación de un proyecto progresista que aglutine a varios partidos, principalmente de izquierda, como Morena, el PT, la nueva generación del PVEM, los de reciente creación e incluso el de la Revolución Democrática (PRD), aunque prácticamente descartó a su ex partido, porque ya comenzó a trabajar en una alianza “antiprogresista” con el Revolucionario Institucional (PRI).
Señaló que para el 2021, la exigencia es precisamente articular un “proyecto progresista que haga las cosas diferentes y que le ponga voluntad total al gobierno y que dé resultados, esto, dijo, es una necesidad.
En lo personal, afirmó, ve a un PRI agotado como fuerza política, ya que es un grupo que se integró desde el gobierno de Alejandro Cervantes Delgado que además en estos momentos no tiene sucesor, pues además está dividido y sin candidato, mientras que por otro lado está el PRD que está sin abanderados.
Por lo anterior, adelantó que las elecciones del 2021 en Guerrero las ganará una coalición de partidos construida desde una visión progresista, con candidatos distintos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios