Aún no tiene Gaspar “amarrado” el préstamo de 44 millones de pesos


El préstamo que 44 millones de pesos solicitará ante la banca privada el Ayuntamiento de Chilpancingo aún no está “amarrado”, pero tampoco cubrirá al cien por ciento los compromisos financieros que tiene la administración municipal, aunque el pago de salarios y aguinaldo a los
trabajadores está garantizado, expresó el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.
El primer edil de Chilpancingo señaló que lo que le preocupa sobremanera es el pago que tiene que hacer al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), el del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a la Secretaría de Hacienda y el finiquito de los ahora ex elementos de la Policía Rural del municipio.
Sobre la línea de crédito, Gaspar Beltrán indicó que a más tardar el 30 de noviembre el Ayuntamiento a su cargo ya sabrá con qué institución bancaria la contraerá con el fin de poder hacer frente a sus compromisos financieros de fin de año con los más de tres mil 200 trabajadores municipales.
En este sentido, el alcalde capitalino enfatizó: “no veo problema en el caso del pago de aguinaldos; considero que es algo que está garantizado”.
Dijo que lo que sí le preocupa son el pago de cuotas obrero-patronales que tiene que hacer al ISSSPEG; a la Secretaría de Hacienda lo correspondiente al ISR y el finiquito a los policías rurales del municipio que fueron dados de baja, para lo cual necesita cuando menos 25 millones de pesos.
Aunado a todo esto, mencionó, también está el problema del pago de la nómina de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH),  para lo cual se necesitan casi 30 millones de pesos.
En este sentido, resaltó que si bien es cierto que el préstamo que solicitará a la banca privada es para solventar el pago de salarios y aguinaldos a los trabajadores también es para cubrir esta serie de compromisos que acaba de enumerar.
Al respecto, reconoció que este préstamo de 44 millones de pesos no alcanzará para cubrir todos estos compromisos financieros de la administración municipal: “por eso tenemos que ver qué es lo que podemos pagar, pero lleva la prioridad el pago de salarios y aguinaldos a los trabajadores”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios