Ante recortes presupuestales, la austeridad se vuelve un plan estratégico: A. Soto Díaz


Por los recortes y las restricciones presupuestales aplicados por el gobierno federal, el programa de austeridad se vuelve una necesidad en la administración estatal y se convierte en un plan estratégico de planeación financiera, es decir, que los pocos recursos que hay se apliquen de manera eficiente y
de manera efectiva para que generen economía sana en Guerrero, consideró el subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado, Armando Soto Díaz.
En cuanto al Presupuesto de Egresos por 61 mil 806 millones de pesos que busca ejercer el gobierno estatal el próximo año, el funcionario estatal dejó en claro que no será suficiente para atender la demanda ciudadana, ya que son muchas las necesidades que hay en Guerrero.
Entrevistado al término de la ceremonia de Honores a la Bandera que el Ayuntamiento de Chilpancingo, presidido por Antonio Gaspar Beltrán, rindió en la explanada de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, Soto Díaz destacó que dentro del plan de austeridad que impulsa el gobernador Héctor Astudillo Flores desde el inició de su administración y que se hizo más fuerte ante las restricciones presupuestales aplicadas por el gobierno federal, la prioridad siempre ha sido garantizar el salario y las prestaciones de los trabajadores.
“Esta es una responsabilidad directa del Ejecutivo Estatal, y ante las circunstancias financieras por las que atraviesa el gobierno estatal, por los recortes y ajustes presupuestales, el gobierno de Héctor Astudillo ha actuado con plena responsabilidad y de manera ordenada”.
En este sentido, Soto Díaz expresó que en estos el gobierno estatal ya tiene garantizado el pago de salarios, del aguinaldo y de otras prestaciones de los trabajadores, lo cual habla “de un gobierno responsable y ordenado”.
Resaltó que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha sido tan responsable en su administración que incluso ante el hecho de que el gobierno de la República ya dejó en claro que los estados deben de afrontar directamente sus compromisos financieros, “él ha dicho que no va a echarle la culpa a nadie y que va a enfrentar sus compromisos y circunstancias, sin titubeos, con ideas y con gestión”.
Reiteró finalmente que este fin de año el gobierno del estado no podrá prestarle o adelantarle recursos a los Ayuntamientos para que puedan solventar sus compromisos con sus trabajadores, porque las condiciones financieras son distintas. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios