Amenaza UPOEG entrar a Acapulco para combatir a los extorsionadores


Baltazar Jiménez Rosales

Con el fin de acabar con las extorsiones que ante las cercanías de fin de año se intensifican en las comunidades de los municipios de la Costa Chica, la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y su Policía Comunitaria trabajan en un esquema de persecución de los
extorsionadores que incluye al mismo Acapulco, puerto al cual podrían ingresar los comunitarios advirtió el dirigente de esta organización, Bruno Plácido Valerio.
Señaló que los sectores de la población de la Costa Chica que más son afectados por las extorsiones son los transportistas y los comerciantes y denunció que los delincuentes que se dedican a cometer este delito se refugian en las colonias Zapata y Las Cruces, de Acapulco, por lo que llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a tomar cartas en el asunto.
Indicó que por el fin de año, la comisión del delito de extorsión en las comunidades de la región de la Costa Chica se intensificó, por lo cual la Policía Comunitaria de la UPOEG ya tomó la decisión de “empezar a trabajar un nuevo esquema de persecución de los extorsionadores.
En este sentido, Plácido Valerio precisó: “te hablo de toda la Costa Chica, de los municipios que van a Acapulco, revisando la base de datos, los números que se hablan que se cobran en los diferentes municipios y va a concluir a Acapulco.
Refirió que cuando detecten un cobro por extorsión, la Policía Comunitaria de la UPOEG comenzará a investigar a partir de los números de los cuales hablen los extorsionadores e ingresaran a Acapulco a detener a los presuntos delincuentes,  porque es en ese lugar donde se refugian los delincuentes, particularmente en las colonias Zapata y Las Cruces.
 “Las autoridades no hacen mucho por el tema de la extorsión más que perseguir a los que matan pero no los ha podido eliminar o disminuir el índice de extorsiones que sufre la ciudadanía más ahorita que hay in cremento por el fin de año”, expresó.
Este esquema de combate a los extorsionadores por parte de la UPOEG comenzó a aplicarse desde ayer y advirtió que aquel extorsionador que sea detenido será castigado. 
Señaló que este esquema de combate a los extorsionadores de la Costa Chica incluirá las tiendas de conveniencia que son las que utilizan estos delincuentes para cobrar el producto de sus extorsiones.
Bruno Plácido advirtió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que “si no quieren que ingresemos a Acapulco a detenerlos que ellos los detengan, porque ya es un acuerdo que no podemos permitir que gente o ciudadanos que están en diferentes comunidades que están en este proyecto permitamos que al interior no le pase nada pero al exterior le pasen cosas”, finalizó.

Comentarios