A quien corresponda: urge que enderecen un poste de la CFE


Tras destacar su agradecimiento por la pavimentación de la calle Revolución del Sur, que ya se encontraba muy deteriorada, vecinos de la Unidad Habitacional Rubén Figueroa, de la colonia Morelos, solicitaron la intervención “a quien corresponda” para atender y solucionar una anomalía en
la que incurrieron los trabajadores que ejecutan la obra, que es la afectación de un poste de la Comisión Federal de Electricidad.
Resulta que al quitar el concreto viejo tanto de la calle como las banquetas, el poste en mención, ubicado junto al restaurante Pizzas Hipo’s, el suelo se reblandeció y el poste de concreto que sostiene las líneas de alta tensión de la CFE y un transformador quedó ladeado y si no se calló precisamente es por los cables.
El hecho de que el poste de la CFE quedara un tanto ladeado hizo que los propios trabajadores inmediatamente lo reforzaran con una plancha de concreto.
Por lo que nada hicieron fue por los cables de una bajada “trifásica” que quedaron excesivamente colgados y serán fácilmente arrancados por cualquier camión de mediana altura en cuanto la calle se abra a la circulación.
De acuerdo a expertos en el tema, el poste en sí no se caería por los cables de alta tensión que sostienen, sin embargo, los vecinos tienen el temor de que con cualquier temblor que se registre pueda quebrarse y ocasionar daños a las viviendas contiguas.
Los vecinos están ciertos de que esta situación forma parte de los imprevistos, incidentes o accidentes que se presentan en las obras de beneficio social, por lo que no responsabilizan de ello a nadie en lo absoluto.
No obstante, sí solicitaron “a quien corresponda” —Ayuntamiento, gobierno estatal, CFE o la propia empresa constructora— que vengan a solucionar este problema. (BJR/Redacción)

Comentarios