A pesar de los recortes seguirá la promoción de destinos turísticos


A pesar del drástico recorte presupuestal que la Federación aplicará al rubro de turismo para el 2020 —se habla de una disminución del 42 por ciento— el gobierno del estado no dejará promocionar los destinos turísticos de Guerrero, dejó en claro ayer el subsecretario de Turismo estatal, Noé Peralta
Herrera.
Entrevistado la mañana de ayer en esta capital del estado a donde acompañó al gobernador Héctor Astudillo Flores al desfile conmemorativo al 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el funcionario estatal informó asimismo que el gobierno del estado ya prepara la gala pirotécnica de fin de año en la bahía de Acapulco, Puerto Marqués, Barra Vieja, Playa Bonfil, en la región de la Costa Chica, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.
Mencionó asimismo que además de la pirotécnica, el gobierno del estado también contrata grupos musicales del mismo estado para amenizar la fiesta de fin de año en las diferentes playas: “la noche del 31 a partir de las ocho comienza la fiesta con grupos musicales que pertenecen al Sindicato de Músicos del Estado de Guerrero.
En cuanto al drástico recorte presupuestal por parte de la Federación al rubro de la promoción turística, Peralta Herrera señaló que el anuncio de la disminución de recursos para el 2020, en este apartado de manera especial, no es nuevo, ya que este año de por sí no hubo recursos para este tema, pues incluso desapareció el Consejo de Promoción Turística de México.
No obstante, destacó que la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores a la Secretaría de Turismo del estado es “de no bajar los brazos” y que se lleve a cabo la promoción turística con los pocos recursos que tenemos, los cuales se recaudan a través del tres por ciento que se cobra en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco y otros lugares.
Al respecto, resaltó que a pesar de que para este año el gobierno federal no aportó recursos para la promoción turística, Guerrero estuvo presente en más de siete Ferias de reconocimiento internacional como la FITUR, de España, lo cual se repetirá en el 2020.
Además, el subsecretario de Turismo mencionó que además de lo que hace el gobierno del estado para promocionar los destinos turísticos, también hay socios comerciales, como aerolíneas, empresas turísticas como el Mundo Imperial y el Hudson, “que también le meten a la promoción turística.
Para finalizar, el funcionario estatal dejó en claro que a pesar de esta difícil situación que vive el turismo a nivel nacional y Guerrero en particular, “no vamos a dejar de trabajar, no vamos a bajar los brazos y vamos a seguir trabajando con el recurso que nos asigne el Congreso del Estado y con el dinero que se destinen a través de los Consejos de Promoción Turística”. (Baltazar Jiménez Rosales)

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