Vigila Salud seis mil casos de dengue no confirmados


Además de 659 casos de dengue confirmados y siete fallecimientos por esta causa, en Guerrero hay otros seis mil enfermos con los síntomas de esta enfermedad, aunque todavía no están confirmados, informó el titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos.
El funcionario estatal explicó también que los casos de dengue se dispararon en el país en general gracias a los fenómenos climatológicos que se han presentado como sequías, lluvias y en su momento los incendios.
Mencionó que de los 659 casos comprobados de dengue, 40 son del considerado como Grave y el resto son del No Grave y con Datos de Alarma, los cuales son monitoreados para evitar algún contagio o propagación, aunque también se tiene el registro de siete fallecidos por esta causa en lo que va del año.
De la Peña Pintos comentó que el mayor número de casos de dengue se han presentado en las regiones Montaña y Centro del estado, mismas en las cuales se ha intensificado la campaña para prevenir las enfermedades que se transmiten por vector
Al respecto, el secretario de Salud puntualizó: “no hay que perder el contexto de cómo han avanzado estos casos de enfermedades virales por vector, a pesar de que el año pasado estuvimos a la baja las estadísticas, en este año se ha complicado por una serie de factores a nivel nacional, ya que el brote de esta enfermedad no es un caso exclusivo de Guerrero, esto se presenta en todo México”.
Reconoció que se han disparado los casos de dengue, pero se trabaja para mantener un control, aunque reveló que “hay 6 mil casos probables no confirmados hasta el momento en la entidad”.
Dijo que la dependencia a su cargo mantiene una campaña permanente de prevención, aunque ante el crecimiento desmedido de este mal las acciones serán reforzadas “para mantener limpios los hogares y escuelas, así como hacerle saber a la ciudadanía la importancia que deben tener no generar más criaderos del mosquito transmisor”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios