Un conflicto laboral dejó sin clases a los estudiantes de la Técnica 30


Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 30 “Lázaro Cárdenas del Río” de esta capital exigieron a la Secretaría de Educación Guerrero que atienda el Conflicto laboral que tiene los docentes del plantel por la designación del nuevo director y que no se siga afectando a más de mil
alumnos que este jueves se quedaron sin clases.
El presidente de la sociedad de padres de familia, Rogelio Mendoza Alonso, dijo que en la escuela existen dos delegaciones sindicales una simpatizante de la CETEG y otra del SNE esto ocasiona que existan diferencias por la asignación del nuevo director, pues mientras que un grupo acepta a un docente externo de los idóneos que les envió la SEG, el grupo de la CETEG forzosamente quiere que la dirección la ocupe la subdirectora del turno vespertino.
“Nosotros como padres de familia lo único que o queremos es que los alumnos sean afectados por un conflicto que es netamente laboral, no tenemos preferencias por ninguno de los grupos y no nos interesa en el sentido que lo resuelvan, sólo queremos que nuestros hijos tengan clases.
Acusaron a los maestros de haber generaron un problema al suspende clases este jueves pues muchos de los jóvenes no se enteraron y acudieron a la escuela que estuvo cerrada y se tuvieron que regresar, “aquí el problema es que muchos jóvenes se van de pinta, y los padres piensan que están en la escuela”.
Los padres indicaron que no interferirán en el conflicto interno y permitirán que se arregle conforme a las normativas de la Secretaría de Educación, sin embargo si siguen afectando a los alumnos dejándolos sin clases se verán obligados a actuar para exigir clases.
“A nosotros lo único que nos importa es que trabajen, que atiendan la educación de los jóvenes y que lo hagan con calidad y eficiencia”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios