Se niega la SEG a atender necesidades de una escuela secundaria, denuncian


Ayer martes padres de familia protestaron en la Escuela Secundaria “Heberto Castillo”, ubicada en la colonia PRD de esta capital, en demanda de la construcción de dos aulas y una biblioteca, cambio de categoría para de dos docentes y entrega de libros.
Con pancartas, protestaron porque actualmente las aulas que demandan son de madera con techos de lámina y de cartón.
Javier Gutiérrez Bibiano, presidente del Comité de Padres de Familia, dijo que las autoridades educativas han sido omisas porque no dan respuesta favorable a sus reiteradas demandas.
Expuso que están solicitando se dé cambio de categoría a docentes que desempeñan hasta dos funciones, por la falta de maestros que padece la institución dese hace un par de años.
Exigieron lo mismo para dos prefectos porque también dan clases. “No pedimos el envío de maestros, pedimos que esos dos que han estado cubriendo horas frente a grupo sean cambiados de categoría laboral, porque además cumplen con el perfil docente, y hay una trabajadora que incluso tiene 20 años de antigüedad”.
En un recorrido por las instalaciones de la escuela, IRZA pudo constatar que alrededor de 80 alumnos reciben clases en dos aulas de madera con techos de lámina y cartón, y ya presentan orificios.
Mientras que la biblioteca “Hermilo Castorena”, es similar a los otros dos salones, y ocuparon pedazos de pizarrones viejos para formar la pared.
Los padres advirtieron que si no existe respuesta positiva a su demanda de parte de la SEG, este miércoles saldrían a bloquear calles céntricas en la capital. (www.agenciairza.com)

Comentarios