Salen “enmuinados” los jubilados de la UAGro en contra de diputados locales


Más que molestos salieron ayer del Congreso del Estado los trabajadores jubilados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), después de que el pleno determinó enviar “a comisiones” un exhorto al Ejecutivo Estatal a través del cual se le pedía otorgarles a partir de este fin de año un “bono
anual o decembrino en la misma cantidad” que el que se les otorga a sus similares del sector educativo federal y del estado.
Entrevistada cuando bajaba junto con sus compañeros jubilados universitarios, la dirigente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UAGro, María Magdalena Salgado Patiño, lamentó que los diputados locales no hayan aprobado como un asunto “de urgente y obvia resolución” el punto de acuerdo que llevó ante el pleno la diputada local Blanca Celene Armenta Piza.
Es de recordarse que desde hace algunos días, los trabajadores jubilados de la UAGro comenzaron movilizarse para exigirle al gobierno del estado que les incremente de cuatro mil pesos a nueve mil pesos el bono que les otorga cada fin de año, que es la cantidad que les da a sus similares del magisterio federal y estatal.
Bueno, el punto de acuerdo fue llevado ante el peno por la legisladora Armenta Piza, quien con el fin de darle celeridad a este asunto lo propuso como “de urgente y obvia resolución”, es decir, para que se votara en la misma sesión legislativa de ayer.
Sin embargo, el pleno del Congreso local consideró que no era un “asunto de urgente y obvia resolución”, por lo que el punto de acuerdo fue enviado “a comisiones” para su análisis, estudio y posterior dictamen.
Esto molestó sobremanera a los jubilados universitarios quienes bajaron de las galerías donde se encontraban prácticamente “echando chispas” por los ojos, molestos en contra de los diputados locales que tomaron tal determinación, a quienes acusaron de utilizar el Congreso local para su beneficio personal, pero no para el pueblo.
La dirigente de los trabajadores jubilados de la UAGro expresó que con la actitud que ayer asumieron, “tal parece que los diputados están al servicio del Ejecutivo; ya vimos a quien le sirven”.
Señaló que son más de 600 los trabajadores jubilados de la Universidad los que piden que se les otorgue el bono de nueve mil pesos, tal y como lo reciben los del magisterio estatal y federal, y no de cuatro mil pesos.
Dijo que ante la negativa que recibieron se unirán a otros sectores laborales para insistir en que se les otorgue este bono y no descartaron la posibilidad de acudir a protestar ante el Palacio de Gobierno. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios