Recaban firmas contra el alza del impuesto predial


Ciudadanos que desde hace un par de semanas se han movilizado para repudiar el incremento al impuesto predial, iniciaron una campaña de recolección de firmas que serán llevadas al Congreso para pedir que no aprueben la Ley de Ingresos que presentó el Ayuntamiento de Chilpancingo, la cual
contempla el incremento al impuesto predial.
José Bello Galindrez uno de los voceros del movimiento informó que se instalaron doce módulos en diferentes colonias y se espera juntar cinco mil firmas el primer día y 20 mil en una semana completa que es el tiempo previsto para la actividad.
Con las firmas, dijo, se tendrá el respaldo ciudadano que se necesita para ir al Congreso del Estado, y en caso de que no exista atención a su demanda buscarán tramitar un amparo ante la justicia federal, y se acudirá al Congreso de la Unión, al Senado de la República y si es necesario, ante el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Argumentó que el incremento de entre 300 y mil por ciento que está aplicando la alcaldía “es un insulto para los chilpancingueños”, porque le pega de manera severa a la economía principalmente de los más pobres.
“El incremento de los impuestos va en contra de las políticas que ha trazado el presidente Andrés Manuel López Obrador, en las que se busca mayor equidad y aquí sólo quieren chingar a los más jodidos”, indicó Bello Galindrez.
Por su parte Jorge Rosas otro de los líderes de este movimiento dijo que esta actividad no tiene tintes políticos ni siglas de organizaciones, se trata de un grupo de ciudadanos afectados quienes se manifiestan en el marco de la legalidad para exigir que no se cometa el abuso. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios