Pelean “derechos” para escuelas que no debieran existir en el área urbana


Alumnos, padres de familia y personal docente de la Telesecundaria “Emperador Cuauhtémoc”, que se ubica en la colonia Francisco Javier Mina, se manifestaron para exigir a las autoridades la reconstrucción de dos aulas que se colapsaron por efectos de las lluvias de la tormenta Tropical
Narda.
Los quejosos indicaron que la Telesecundaria en los últimos años ha tenido una muy buena aceptación entre los jóvenes y creció sustancialmente su matrícula, ello ocasionó un déficit de dos aulas, y con cooperaciones de los padres de familia se levantó una con madera y lámina galvanizada, misma que se colapsó hace unos días.
Desde las 08:00 de la mañana 80 personas, entre padres de familia, alumnos y maestros bloquearon la avenida Navarra de la colonia Francisco Javier Mina, justo afuera del plantel educativo.
Otra de las demandas de los manifestantes, es la cancelación del módulo de la Telesecundaria de la colonia “Norberto Flores Baños”, ubicada a un par de kilómetros de la escuela, mismo que se abrió de forma irregular y violando las normativas oficiales.
Una media hora después del bloqueo, al lugar acudieron funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero, quienes dialogaron con los inconformes y llegaron al acuerdo de que el jueves tendrían una reunión con personal del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa para analizar de manera puntual el tema del edificio y programar la construcción e la obra. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios