Oficinas alternas de la SEG deben 30 meses de agua a la CAPACH


Con una notificación de corte en el servicio de agua potable y drenaje, este día la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo entregó el recibo correspondiente al mes de septiembre del consumo de las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero instaladas en el edificio
conocido como rancho Los Cedros,
De acuerdo con el recibo que el personal de la CAPACH entregó al guardia que se encuentra en la puerta de rancho Los Cedros, el adeudo que este inmueble acumula es de 31 mil 470 pesos que corresponden al periodo del abril del 2017 a septiembre del 2019.
El recibo se expide a la cuenta número 09044501 que tiene un tipo de servicio comercial con un consumo medido de 31 metros cúbicos de agua, por el consumo de agua en este inmueble se pagarían 535 pesos mensuales, más 80 de alcantarillado, 80 en el concepto pro redes, 10 pesos de saneamiento y 100 pesos de IVA.
En este inmueble además se tiene un adeudo histórico de 14 mil 906 pesos por el consumo de agua, 4 mil 470 entre alcantarillado y pro redes, más 298 de saneamiento y dos mil 790 de IVA, lo que hace un gran total de 31 mil 470 pesos lo que la SEG estaría debiendo a la paramunicipal.
Cabe señalar que en fechas recientes el Consejo de administración de CAPACH acordó que no se permitiría hacer ningún descuento a las tarifas del agua o drenaje, ello para buscar capitalizar las arcas del organismo que actualmente está operando en números rojos por el déficit que tiene al no completar lo necesario para pagar el gasto de energía eléctrica que se requiere para los sistemas de bombeo y la nómina de los trabajadores.
Asimismo el alcalde informó que se lanzaría una campaña intensa de notificaciones a quienes tiene tomas de agua y no las han pagado, iniciando con las que tiene consumos altos, como lo es en este caso la SEG que consume 30 metros cúbicos mensuales.
Cabe señalar que el recibo entregado este día a la CAPACH no se encuentra expedido a nombre de la secretaría de Educación debido a que el inmueble que han utilizado como oficina alterna durante los últimos años es rentado. (Por Abel Miranda Ayala)





Comentarios