No pagó la CAPACH, y seguirán en el paro


Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) cumplieron el martes el segundo día consecutivo de paro laboral en exigencia de que ese organismo les pague la primera quincena de este mes.
Los trabajadores denunciaron que no tolerarán que Irma Lilia Garzón Bernal, directora de la CAPACH, les siga pagando sus salarios a los cinco, seis y hasta siete días después de la quincena, porque necesitan llevar puntualmente el sustento para sus familias.
Por ello, este martes al menos 270 trabajadores sindicalizados, de lista de raya e incluso de confianza, desde las 8:30 horas, también se concentraron en las oficinas de la CAPACH, reclamando lo mismo, el pago de sus salarios.
Asunción Rodríguez Flores, dirigente de la Sección XV del Sindicato Independiente, expresó que como nunca antes Esa Dependencia paramunicipal les habían demorado tanto tiempo sus salarios.
Recriminó que es urgente y necesario que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, atienda ésta problemática que padece la CAPACH, porque "no podemos estar de mal en peor".
Expuso que a la fecha el alcalde Antonio Gaspar no ha atendido sus planteamientos, menos lo ha hecho Irma Lilia Garzón Bernal.
David Encina López, dirigente de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), dijo que éste martes buscarían reunirse con la directivos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para la promoción de un emplazamiento a huelga, en base al incumplimiento en el pago de sus salarios y prestaciones laborales.
A las 15:00 horas, los empleados dieron por concluido el paro laboral, con la consigna de regresar nuevamente este miércoles porque no les pagaron sus salarios. (www.agenciairza.com)

Comentarios